El polideportivo municipal de Galapagar amplía su horario hasta las 23 horas a partir de este mes debido al aumento de demanda de los usuarios de las instalaciones deportivas.
En los últimos años se ha triplicado el número de usuarios del polideportivo y cada vez son más lo vecinos que solicitan el uso de las instalaciones, por lo que el polideportivo permanecerá abierto de lunes a jueves hasta las 23 horas.
Se trata de una medida para fomentar la práctica deportiva en el municipio, así ya el año pasado se adoptaron descuentos para aquellos que realizaban deporte en unos horarios específicos y bonificaciones para colectivos como las familias numerosas.
En Galapagar practicar deporte resulta un 25 por ciento más barato si se hace los domingos por la tarde, una medida que se suma al descuento del 25 por ciento que ya se aplicaba anteriormente en horario de lunes a viernes.
Respecto a las bonificaciones, las familias numerosas tienen una bonificación del 30 por ciento en el caso de categoría general y del 50 por ciento en categoría especial.
Las personas con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento tienen una bonificación del 30 por ciento de la cuota. Para aquellos en los que el grado de minusvalía sea igual o superior al 65 por ciento, la bonificación ascenderá al 50 por ciento de la cuota.