Las instalaciones del Canal de Isabel II en Chamberí acogerán un parque público. El Gobierno de Cristina Cifuentes ya ha solicitado a la empresa de aguas la elaboración de los informes necesarios para ver si es posible abrir al público una parte de la parcela que ocupa el segundo depósito.
Los cuatro grupos parlamentarios han aprobado una Proposición No de Ley (PNL) en la que el PSOE instaba a la apertura al publico de las zonas verdes «propiedad del Canal en el distrito de Chamberí»; pero PP y Podemos han ido más allá mostrando su deseo de que a este parque se sume el área del Campo de Vallehermoso, que es de propiedad municipal, y en el que a día de hoy sólo hay un gimnasio.
Todo hace indicar que el Ayuntamiento de Madrid no pondrá trabas para esta ampliación. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, manifestó el pasado el pasado jueves, tras conocer el anuncio del Gobierno regional de retirar el campo de golf de Chamberí después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) declarase «nulo de pleno derecho» el proyecto urbanístico, que «los vecinos de Chamberí desean recuperar el campo de golf como un gran parque para esa zona de la ciudad que lo necesita».
«Estamos convencidos de que uno de los deseos de los vecinos que impugnaron y que llevaron a cabo ese procedimiento legal es que sean zonas ajardinadas y puedan disfrutar de un gran parque», afirmó.