Este jueves los alumnos del Colegio Carlos Ruiz regresan a las aulas y se encontrarán un colegio con dos importantes mejoras, que además llegan para responder a una demanda de las propias familias del centro.
Por un lado, se ha remodelado la cubierta del edificio de infantil, cambiando la tela asfáltica existente por teja mixta, gracias a una inversión de 46.400 euros. Una mejora que además de unificar la estética del centro, permitirá un mejor aislamiento y una mayor eficiencia energética de cara a este invierno.
Por otra parte, las vacaciones escolares también han servicio para mejorar el acceso al propio centro. También a petición de las familias y pensando en la seguridad de los más pequeños, se ha ensanchado la acera y se han eliminado obstáculos que a veces obligaban incluso a invadir la calzada para continuar el paso a personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebé.
Para ello, el Ayuntamiento ha invertido cerca de 40.000 euros, lo que sumado a la mejora de la cubierta, supone más de 86.000 euros que el consistorio galapagueño ha destinado a estas importantes labores de mantenimiento de este centro escolar.