Cibeles de Cine se ha convertido en el cine de verano más aclamado por el público madrileño. Desde su inauguración el 29 de junio, son más de 5.000 espectadores los que ansían las películas en versión original del festival del momento. Ahora, desvela su cartelera, en la que los sábados se convierten en los grandes protagonistas con películas para toda la familia.
Sin duda, son muchas las personas que han celebrado el regreso de la nueva edición del evento, atraídas por una selecta programación repleta de clásicos, grandes éxitos de la temporada y proyecciones para los más pequeños. Además, los visitantes se han visto atraídos por las sesiones de eventos especiales, la exposición artística, su espacio de restauración, junto con los auriculares inalámbricos para escuchar las películas con una inmersión total o la localización inigualable de la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.
Sin embargo, hasta ahora la cartelera conocida sólo llegaba al 31 de julio. Por eso, Cibeles de Cine abre el mes de agosto con la cartelera y venta de entradas (que tienen un precio de 6 euros) hasta final del verano. Películas como Minions: el origen de Gru o Lightyear, y clásicos como ¿Quién engañó a Rogger Rabbit? se han convertido en las producciones preferidas por las familias de la capital.
Las películas de culto imprescindibles del verano llevarán el ritmo de Grease, Dirty Dancing y Footlose; o serán iconos de la ciencia ficción como Alien: el octavo pasajero o 1997: Rescate en Nueva York.
Hay Cibeles de Cine para rato
Aquellos que se hayan perdido los primeros pases del mes de julio, tendrán una segunda oportunidad en agosto y septiembre para ver películas como West Side Story, Top Gun: Maverick, Licorice Pizza, Cinco Lobitos, La peor persona del mundo, Alcarràs, No mires arriba o El Buen Patrón.
Además, durante todo Cibeles de Cine, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos que se celebran en torno a las películas programadas, como el ciclo SensaCine presenta, coloquios con equipos artísticos de las películas o colaboraciones con proyectos culturales como Tiempo de Culto, TCM Nights, Another Way Film Festival, o los eventos Cinetronik con cine mudo y banda sonora electrónica en directo.
Como complemento a la cartelera de cine, los asistentes también podrán disfrutar una exposición producida por Síntesis Digital Lab. Una selección de retratos cinematográficos de estilo pop en gran formato pintados por la madrileña Coco Dávez, artista multidisciplinar que desarrolla su universo artístico a través de la pintura, fotografía, ilustración o dirección de arte, donde los colores luminosos y llamativos son el hilo conductor.
Un verano de Cine
Cibeles de Cine abrió sus puertas el pasado 1 de julio y continuará hasta el 8 de septiembre. Su horario de apertura es de lunes a domingo a partir de las 20:00 h. Las proyecciones comienzan a las 22:00 h.
Desde las 20:00 h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00 h, los asistentes podrán disfrutar de la zona Bar & Lounge, un espacio decorado con mobiliario y atrezzo de cine que ha formado parte de muchos de los rodajes más importantes de nuestra cinematografía. El patio de butacas se compone de 700 sillas con cojines, la imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.