La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este martes en el homenaje que se ha celebrado en los jardines de Miguel Ángel Blanco, en el distrito madrileño de Chamartín. En esta emplazamiento se ha recordado el 25º aniversario del asesinato del edil de Ermua a manos de ETA.
Ayuso ha destacado que el concejal dejó “un país mucho más grande y unido”, mientras que los “totalitarios” ahora “lo quieren hacer más pequeño”. “Y no lo vamos a permitir”, ha advertido, tras recordar la manera “vergonzante” con la que destrozaron su vida.
El Estado de Derecho
“Todos queremos la paz, todos queremos la convivencia, pero también queremos recordar que todos estos actos y homenajes no es por afán de venganza o revancha ni por el hecho de que cuatro personas hayan querido mirar atrás, como nos dicen desde algunos entornos políticos, porque no queremos pasar página y sí sacar rédito político”, ha aseverado Díaz Ayuso, quien ha censurado que, mientras, hay otros que dicen ser “progresistas, dan elecciones y dicen cómo hay que rescribir la historia”. “No puede ser más falso y más maniqueo”, ha añadido.
La presidenta está convencida de que, no obstante, el Estado de Derecho vencerá porque no lo van a poder “retorcer”, y ha destacado que tiene claro que Bildu “habrá ganado a corto plazo, pero en cuanto se vaya el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ellos se irán detrás porque sin él no son nada”. “Su triunfo de hoy va a ser su pena de mañana porque la gente de bien y la historia van a ganar”, ha concluido.