miércoles, 30 abril, 2025
18.7 C
Madrid

Teatralia, el circo escénico que conquista a los niños

Quizá todavía algunos se imaginen el circo como un gran espectáculo donde actúan sucesivos números dentro de una enorme carpa en la que, de vez en cuando, aparece algún animal salvaje atrapado en una jaula. 

Sin embargo, Teatralia Circus apuesta por la idea del nuevo circo, que se acerca más al estilo de las producciones teatrales, contando con una narrativa, un hilo conductor en el que se plantean cuestiones y un desenlace. 

Además, prima el espectáculo en forma de danza o el teatro físico, de objetos y visual, ya que este teatro no concibe un espectáculo circense en el que la dignidad de la persona y del animal no estén salvaguardadas.

- Publicidad -
Teatralia, el circo escénico que conquista a los niños 1

El festival regresa por tercer año consecutivo a los Teatros de Canal para celebrar una nueva edición a la que también se suma el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas. La programación reúne cuatro obras de circo que rinden homenaje a la disciplina del circo escénico, y que podrán verse del 3 al 31 de julio, con funciones los sábados y domingos. 

En las producciones se abordarán cuestiones de manera, cuanto menos singular,y los temas protagonistas serán los relacionados con el miedo o la propiedad de nuestro trabajo, junto con números humorísticos encabezados por duelos entre payasos. 

Cinco fines de semana repletos de espectáculo

El fin de semana del 16 y 17 de julio es el turno de Potser no hi ha final (Quizás no hay final) de la mano de la compañía Circ Pistolet que trabaja tanto el circo como el clown de una manera técnica, pero recuperando el circo tradicional de una forma moderna. La obra es una muestra de destreza técnica y precisión en las artes circenses como la acrobacia y la báscula entreveradas de humor. 

- Publicidad -

El artista de nuevo circo Edu Manazas pondrá en escena Fuera de stock, un espectáculo interpretado por Eduardo Lostal y que trata sobre el trabajo, las personas y su relación, y está narrado en clave de circo a través de los malabares, la acrobacia, un mástil y muchos sueños.  Eduardo Lostal cuenta con un estilo personal de entender los malabares y fusionarlos con la danza y el movimiento. 

Teatralia, el circo escénico que conquista a los niños 2
Fuera de stock

El último fin de semana, la obra encargada de poner cierre al festival será Paüra de la Compañía Lucas Escobedo. Su creador, Lucas Escobedo, es un artista alicantino que se mueve tanto por el mundo del circo como del teatro, y se especializa en el teatro de máscaras, títeres y objetos. La obra que ahora presenta supone una tragicomedia con tintes melodramáticos que habla del miedo o los miedos, pero desde un punto de vista cómico. 

La información sobre la compra de entradas está en la página web de la Comunidad de Madrid. 

Programación de Teatralia

Teatralia, el circo escénico que conquista a los niños 3
  • 3 julio, 19:00 h – Ohlimpiadas, Cía. La Sincro – Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
  • 16 y 17 julio, 19:30 h – Potser no hi ha final (Quizás no hay final), Circ Pistolet – Teatros del Canal – Sala Roja
  • 23 y 24 julio, 19:00 h – Fuera de stock, Edu Manazas – Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas
  • 30 y 31 julio, 19:30 h – Paüra, Cía. Lucas Escobedo – Teatros del Canal – Sala Roja
- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid acapara el interés por las viviendas de lujo: 9 de las 10 localidades más demandadas están en la...

El interés por la compra de viviendas sigue creciendo en España, y el segmento de propiedades de...

ÚLTIMA HORA | Apagón en Madrid: Metro al 100% operativo, colegios y hospitales abiertos

Un apagón sin precedentes ha dejado este lunes 28 de abril a Madrid —y a buena parte...

Emergencia en los bancos de sangre de Madrid tras el apagón eléctrico

La Comunidad de Madrid ha lanzado un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acuda a donar...

Cómo moverse por Madrid el día después del Apagón

Tal y como hemos experimentado la mayoría de nosotros, el apagón de suministro eléctrico que ha afectado...

‘El Chico Llama’ da vida a San Isidro 2025 con un vibrante y castizo cartel

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, ha presentado el cartel...

BBVA cierra el primer trimestre con un beneficio de 2.698 M€ y un sólido crecimiento

BBVA ha obtenido un beneficio atribuido de 2.698 millones de euros en el primer trimestre de 2025,...