El Rey León comienza este sábado su sexta temporada consecutiva en Madrid, convirtiéndose en el primer musical que lo consigue en nuestro país, después de más de 2.500.000 de espectadores, y llenos diarios en sus más de 1.900 representaciones, batiendo todos los records posibles desde su estreno en 2011. El musical más taquillero de todos los tiempos, suma más de 80.000.000 de espectadores en todo el mundo y más de 70 premios internacionales.
En esta sexta temporada los papeles protagonistas de Simba y Pumba los interpretan los actores Daniel Mejía y Ramón Balasch.
Daniel Mejía, nacido en República Dominicana, es licenciado en Coreografía e Interpretación por el Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos. Además ha completado sus estudios en Arte dramático en la Escuela nacional de Teatro de Bellas Artes; estudiado las disciplinas de danza moderna, contemporáneo, hip hop y jazz, theater dance, street Jazz y funk en el Broadway Dance Center de Nueva York, y cuenta con una dilatada experiencia tanto en teatro como en televisión.
El actor y cantante leridano Ramón Balasch empezó su formación de teatro musical en la escuela Youkali de Barcelona y posee los niveles 1 y 2 del “Estill Voice Trainning System Voice Craft” impartidos por Hellen Rowson. También ha realizado diferentes cursos de Clown y Commedia dell’ Arte. Siempre ha combinado el teatro con la docencia, siendo profesor de canto e interpretación en diferentes centros de Catalunya. En 2007 fue nominado por los premios Gran Vía de teatro musical como mejor actor de reparto en el musical “Joseph i l’increïble abric en technicolor”.
Las entradas de la nueva temporada ya han sido puestas a la venta.