Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue una de las protagonistas del foro Madrid and the New Middle East, la primera cumbre empresarial para fomentar las relaciones comerciales con Israel, Emiratos Árabes y España.
Un importante encuentro en el que la líder regional subrayó que los lazos con estas naciones «son más fuertes que nunca» y que continuará trabajando para cooperar en iniciativas relacionadas con digitalización, ciberseguridad y emprendimiento.
«Madrid siempre defenderá la libertad, el Estado de Derecho y la prosperidad, siempre estará pensando en el futuro», aclaró Ayuso en una de sus intervenciones. Además, la presidenta recordó que el año pasado la Comunidad atrajo el mayor volumen de capital procedente de Israel, con el 60% del conjunto de España. Por otro lado, la de Emiratos Árabes supuso el 43,4%, encabezando el ranking junto con Andalucía.
La presidenta de la Comunidad destacó, en este sentido, la atracción de Madrid para la inversión extranjera, gracias a la política de libertad económica. «Entendemos un modo de vida atractivo, alegre y seguro. Nuestro Gobierno piensa en todos los ciudadanos, no les colectiviza ni enfrenta ni les crea problemas inexistentes para justificar su existencia», señaló Ayuso. Además, añadió que está en contra de las «políticas identitarias». «Nuestro modelo no busca enfrentar al sector público con el privado, al hombre con la mujer, a las tradiciones con las vanguardias, a las comunidades autónomas, ni al trabajador con el empresario. La familia y la persona son prioritarios para nosotros», manifestó la presidenta.
Ayuso celebró también que Madrid fuera el lugar elegido para albergar la primera edición de esta cumbre empresarial y financiera, organizada por Madrid Open City. Este evento reunió a cerca de 200 expertos y profesionales de los tres países, además de representantes políticos como los embajadores de Israel, Rodica Radian Gordon, y de Emiratos Árabes Unidos, Majid Hassan Mohamed Hassan Al Suwaidi. «Madrid es una región tan humana como capital, respetuosa con la persona, pero también con la economía como motor de desarrollo y oportunidades», apuntó Díaz Ayuso.
Imágenes: Comunidad de Madrid