Se ha convertido, por derecho propio, en una de las citas más esperadas por los «runners» madrileños. Hablamos de «Mapoma«, acrónimo de Madrid corre por Madrid, la carrera que, con trece ediciones celebradas, está señalada en rojo en el calendario nacional de pruebas en ruta y que significa el primer gran desafío del curso tras volver de las vacaciones de verano.
Una prueba en la que, cada año, miles de deportistas recorren las principales arterias de la capital y que para su decimocuarta edición, ya al 100% tras la pandemia, estrena un nuevo recorrido de 10 kilómetros que transcurre entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Camoens.
El renovado circuito presenta un desnivel favorable de 100 metros y visita muchos de los rincones más emblemáticos y turísticos de Madrid, como el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, las Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o la plaza de España. Un auténtico tour por los lugares más visitados de Madrid y en el que el corredor, además de disfrutar de las principales arterias de la ciudad cerradas al tráfico, podrán aspirar a conseguir una buena marca en los 10 km.
Inscripciones ya a la venta
El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizado por AD Mapoma, abrió inscripciones hace unas semanas con el objetivo de alcanzar los 10.000 participantes el próximo 18 de septiembre. Además, los primeros 5.000 corredores inscritos tendrán un descuento de 2€ en su dorsal.
En este sentido, Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid ha asegurado que desde el Gobierno regional están «orgullosos de poder ofrecer a los participantes un recorrido tan céntrico y turístico como este. Es un auténtico lujo tener en el itinerario calles como Gran Vía o Princesa y, además, facilitar un trazado favorable en el que poder correr a ritmos altos. Estamos convencidos de que este año se va a disfrutar más que nunca de Madrid corre por Madrid».
Imágenes: AD Mapoma