El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a dedicar algo más de un millón de euros a realizar una serie de obras de mejora en los 17 centros educativos públicos de la localidad, durante este verano.
En total se van a acometer 57 intervenciones durante la ausencia de alumnos en los colegios, promovidas desde la Concejalía de Obras y Servicios, teniendo en cuenta las peticiones realizadas durante el curso por los componentes de la comunidad educativa, además de los consejos de los técnicos municipales, según indica el Consistorio.
Revisión de los colegios más antiguos
Agregan que hay centros docentes que tienen más de 30 años de vida y que es necesario, por ejemplo, hacer obras de reparación de muros, barandillas, suelos de comedores y cocinas, cerrajería o reformas de baños, a las que se dedicarán más de 500.000 euros. Además, 118.000 euros irán destinados a realizar mejoras de pintura en interiores y exteriores.
En esta campaña se repararán las pistas deportivas de los colegios V Centenario y Teresa de Calcuta, con lo que el Ayuntamiento dará por concluido su programa para reformar estos espacios para la práctica deportiva en todos los centros educativos del municipio.
El vicealcalde y concejal de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha destacado que el Consistorio va a triplicar este año la partida para mejoras en los colegios con respecto a 2019, cuando se gastaron 300.000 euros, y ha añadido que el propósito es “mejorar las condiciones de la actividad de la comunidad educativa”.
El concejal de Educación, Andrés García-Caro, ha destacado que “en esto últimos tres años se ha hecho un gran esfuerzo por parte de Mantenimiento y Obras y Servicios para atender las muchas demandas que hay en los centros educativos en un municipio como Sanse que tiene una comunidad educativa muy grande con multitud de instalaciones”.
Sustitución de las últimas calderas
Asimismo, el Consistorio iniciará las obras para cambiar las tres últimas calderas que quedan en los centros educativos públicos dentro del plan de modernización y eficiencia de estas instalaciones.
Con el inicio de los trabajos, que se prevén para antes del verano, los colegios Carrillo, Fuentesanta y Príncipe Felipe, verán cómo sus sistemas de calderas de gasóleo serán sustituidos por unas más eficientes y más modernas con un montante total de más de 400.000 euros.