La Comunidad de Madrid es ya uno de los principales nodos logísticos de España y, aprovechando su sistema de comunicaciones, «cruzar el charco» y ampliar ese dominio para liderar el sector del transporte logístico de Latinoamérica y Europa.
No en vano, la región concentra el 60% de los flujos internacionales de mercancías que entran en España y el 33% de los nacionales, tal y como ha recordado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la inauguración de la Jornada Madrid plataforma de Latinoamérica en Europa.
El consejero ha señalado que «las extensas infraestructuras de la región y la posibilidad que ofrece de acceder rápidamente a otros mercados es uno de los motivos principales para invertir o instalarse en Madrid para el 40% de las grandes empresas extranjeras».
Durante el encuentro, asimismo, ha destacado la buena valoración que obtiene en este sentido España, en general, y la Comunidad de Madrid, en particular, al cumplir las expectativas de los inversores foráneos.
Una Comunidad a la búsqueda de inversión
Desde hace un tiempo, la Comunidad de Madrid ha venido impulsando diferentes iniciativas para convertir la región en un destino atractivo para los empresarios nacionales e internacionales y tratar de atraer inversión.
Rebajas fiscales, eventos, campañas publicitarias… Son varios los frentes desde los que se está «atacando» a los protagonistas de todos los sectores de producción, con el claro objetivo de que la actividad económica sea cada vez mayor y más productiva.
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