Doisneau y la belleza de lo cotidiano

0
55
Una de las instantáneas de Doisneau sobre el día a día en París
Una de las instantáneas de Doisneau sobre el día a día en París
Nadie duda que, pese a su corta existencia, la fotografía es ya un arte comparable hoy en día a la arquitectura o la pintura. Y está claro que ha sido por derecho propio, gracias al trabajo de una serie de artistas que han conseguido que algo en teoría sencillo sea objeto de estudio y admiración de la misma manera que lo son otras actividades con siglos de tradición.
Uno de ellos es por supuesto Robert Doisneau, uno de los fotógrafos más emblemáticos del siglo XX, que logró inmortalizar el estilo de vida de la capital francesa de la época y que se empeñó en retratar la belleza de la vida, a pesar de vivir durante una de las etapas más duras de la historia mundial (la Gran Depresión y las dos guerras mundiales).
La Fundación Canal presenta una exposición centrada en el francés llamada “La Belleza de lo Cotidiano”, en la que a través de una selección de 110 fotografías se hace una retrospectiva de su trabajo. Desde su primera fotografía tomada en 1929 con 17 años hasta las últimas décadas de su vida en las que su obra trató temas como los suburbios de París, el trabajo obrero, el ocio, la arquitectura o la infancia, entre otros.
Déjate atrapar por su obra y su “realismo poético”, marcada por la esperanza y el anhelo de una vida mejor y por su convencimiento de la ilimitada capacidad del ser humano.
Cuándo: Lunes a domingo de 11:00 a 20:00, miércoles de 11:00 a 15:00. Hasta el 8 de enero
Dónde: Fundación Canal de Isabel II, Calle Mateo Inurria, 2; Metro Plaza Castilla
Precio: Entrada gratuita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí