Hoy dedicamos este post a uno de esos restaurantes que nos enamora por razones mas allá de las gastronómicas. Situado entre el Congreso de los Diputados y el Teatro de la Zarzuela, Mr Frank debe su nombre al seudónimo de su creador Paco Ramos, que tras una larga carrera en la hostelería que le ha llevado por medio mundo, tenía el sueño de crear un lugar de encuentro en Madrid que conquistase por su decoración y su cocina llena de fusiones.
Se nota que en Mr Frank se han intentado cuidar todos los detalles. Cada rincón guarda algún elemento decorativo sorprendente. Pero Mr Frank no sólo seduce a la vista; su cocina de autor combina a la perfección platos mediterráneos con toques de cocinas de todo el mundo.
Pudimos probar varias de sus especialidades: el pulpo asado, el solomillo al bourbon o la presa ibérica. La carta sin duda es una buena mezcla entre cocina mediterránea apta para todos los públicos y toques singulares que le dan un toque especial a cada plato. Si lo que buscas es una carta sencilla, sin excesivos experimentos rimbombantes pero con toques de creatividad Mr Frank es tu restaurante.
El local está dividido en dos zonas, la planta de arriba con grandes ventanas, tiene un diseño con maderas rústicas y tonos blancos de inspiración nórdica.La parte de abajo es una antigua bodega del siglo XIX.l. Si la visitais no os podéis perder el baño, no os va a dejar indiferente.
Las mesas de madera están acompañadas de diferentes sillas de diseños totalmente diferentes que consiguen un contraste pefecto. En las paredes hay curiosas cabezas de toro de mimbre, y sin duda lo que más nos llamó la atención fueron las lámparas artesanales situadas en la entrada del restaurante.
Dónde: Jovellanos, 6 Metro: Sevilla