César Florido es un Policía Local que se ha convertido en el nuevo Agente Tutor de Villaviciosa de Odón, cuya función es la labor de mediación con los jóvenes y su relación con las instituciones y familias. También tiene asignadas las competencias como monitor de Educación Vial.
El alcalde, Raúl Martín Galán, le ha recibido junto a la concejala de Servicios Sociales, Noelia Álvarez, y de Seguridad, Paul Rubio. El Ayuntamiento vuelve a incluir esta figura en el organigrama de la Policía Local, que no estaba presente desde el año 2019.
De este modo se pretende que los jóvenes encuentren en este agente a alguien cercano a quién dirigirse para contarle aquello que más les puede preocupar, tanto en en el ámbito escolar como fuera del mismo. En este sentido es fundamental la labor de prevención y concienciación en estrecha colaboración con los centros educativos y la concejalía de Servicios Sociales a través de su educador social.
Precisamente con él, y con el equipo del área de Servicios Sociales, el nuevo Agente Tutor ha mantenido su primer encuentro, así como con los directores y jefes de estudios de los centros educativos públicos, incluido el instituto. Está previsto que antes de finalizar esta semana complete estos encuentros también con los responsables educativos de los centros de titularidad concertada y privada.
Para realizar su labor, el nuevo Agente Tutor, miembro de la plantilla de la Policía Local desde 2005, ya ha comenzado a completar su formación en cursos universitarios como el Especialización e Intervención Policial con Menores de Edad e Incapaces y de Monitor de Educación Vial. A todo ello se suma el curso de Mediación Policial que se celebrará en Villaviciosa de Odón.
Igualmente pretende formarse en el ámbito de la actualización policial ante el fenómeno de las bandas urbanas y su influencia en la sociedad, así como en materia de legislación de menores para policías locales. El correo electrónico del Agente Tutor es el siguiente: [email protected]