Se trata de un gesto que siempre suma, haya o no reservas suficientes. Hablamos de donar sangre, una de las acciones más altruistas (y sencillas) que podemos realizar como individuos para ayudar a nuestra sociedad.
Ahora tienes una oportunidad de hacerlo en un emotivo ambiente festivo en el marco del tradicional Maratón de Donación de Sangre del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Los días 4 y 5 de mayo, bajo el lema «Juntos Sumamos», se busca el compromiso solidario y la concienciación de todos los trabajadores, familiares, pacientes y usuarios del hospital sobre la importancia de donar sangre.
Como cada año, esta actividad está organizada en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. La donación se podrá realizar en la antigua cafetería del hall del hospital, (planta baja centro), en horario ininterrumpido de 8:30 a 20:15 horas.
De manera desinteresada, empresas, entidades públicas y privadas así como personal voluntario y personajes famosos, colaboran con la donación de regalos y sorpresas en este nuevo maratón de sangre.
Los maratones tienen como objetivo incrementar el número de donantes y de donaciones y potenciar así el autoabastecimiento de sangre y hemoderivados. La asistencia hospitalaria no sería posible sin los componentes sanguíneos, imprescindibles para mejorar y salvar la vida de muchas personas, que sólo pueden obtenerse a través de la donación.
¿Qué requisitos tengo que cumplir para donar sangre?
Donar solo requiere 20 minutos de tu tiempo, es rápido y fácil: Tener entre 18 años y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.