Hace apenas unos días nos hacíamos eco de la apuesta de la Comunidad de Madrid por convertir la región en un destino obligatorio para los amantes del golf. Un deporte que cada vez es más practicado por más personas y que, desde luego, tiene un enorme potencial.
Tanto es así que la autonomía madrileña acogerá este año la primera edición del torneo de golf Comunidad de Madrid Madrid Ladies Open, que le permitirá ingresar en el Ladies European Tour (LET), el circuito profesional de golf femenino de primer nivel.
Una nueva e imprescindible cita tendrá lugar del 2 al 8 de mayo en el Club de Golf Jarama-RACE de San Sebastián de los reyes, y reunirá a más de 100 jugadoras pertenecientes a más de 25 países, incluidas estrellas consagradas y jóvenes promesas.
Además de anfitriona, la Comunidad de Madrid es el patrocinador principal de la prueba, con la que pretende promover el deporte de élite femenino, fomentar el hábito del ejercicio físico entre la población y posicionarse en el mapa mundial para un potencial visitante premium.
El golf, cada vez más presente en el calendario de las competiciones regionales
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha señalado que Madrid «tiene un enorme potencial de crecimiento como destino turístico donde disfrutar del golf». «Invertir en este deporte es apostar también por una actividad que, solo en Madrid, cuenta ya con cerca de 30.000 licencias femeninas», ha subrayado la consejera.
El torneo se complementará con multitud de actividades, desde la conferencia ThinkingTime sobre Deporte y Mujer organizada en colaboración con la asociación #LasMujeresNosMovemos, -de la mano de expertas directivas y deportistas-, hasta un partido entre jugadoras profesionales y con discapacidad y encuentros cruzados con otras disciplinas deportivas.
Además, se prevé la realización de actividades de formación, como visitas para estudiantes universitarias del ámbito de la comunicación, la actividad física y los eventos, y diferentes tipos de clases: de iniciación para mujeres y juniors, y otras para futuras promesas de la Federación Madrileña de Golf.
Un impacto directo de más de 1,5 millones
Según las primeras estimaciones, el evento podría atraer al campo a más de 10.000 espectadores, un público que incluye directivos e inversores en activo y un perfil de visitante que viaja en avión más de cuatro veces al año y se aloja en hoteles de 5 estrellas.
Según indica el Gobierno regional, solo la organización del torneo supondrá el desplazamiento de 300 personas, entre jugadoras, staff y familiares, que requerirán una semana de alojamiento, lo que dará lugar a 2.000 reservas en la zona de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.
Teniendo en cuenta la presencia de los 40 periodistas acreditados, continúan, y el número de espectadores estimado, el impacto directo en la región puede ser de 1,5 millones y 150 empleos. También señalan como aliciente el impacto mediático a nivel internacional, debido a los millones de seguidores potenciales de todo el mundo.
Imagen portada: Comunidad de Madrid