El X-Trial es, desde hace un tiempo, uno de los deportes de moda entre aquellos que buscan combinar el bienestar físico con la adrenalina. Se trata de una disciplina pensada para el espectáculo, en el que los eventos tiene lugar en recintos en los que el espectador disfruta de una visión total y de conjunto de toda la competición. Pistas espectaculares llenas de desafiantes obstáculos que, combinados con las habilidades de los mejores pilotos del mundo, generan una disciplina con un gran potencial.
Un experiencia única que los madrileños tendrán ocasión de vivir en directo, ya que los mejores pilotos del panorama internacional visitarán la capital de España para intentar batir al 15 veces campeón del mundo de X-Trial, Toni Bou, en el Campeonato del Mundo de X-Trial de Madrid.
Una cita que tendrá lugar el sábado 2 de abril a partir de las 20:00 h en el Madrid Arena y en cuya presentación ha participado la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, junto a la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de La Riva.
Miranda se ha mostrado orgullosa de que el Madrid Arena acoja una competición «tan señalada dentro del mundo del motor, una instalación en la que más de 10.000 personas podrán disfrutar de los mejores pilotos del panorama internacional tras dos años sin público en las gradas», destacando la relevancia de citas de esta magnitud «para seguir reforzando la influencia de Madrid en el mundo del deporte, más aún ahora que somos Capital Mundial del Deporte 2022«.
El acto de presentación, en el que ha participado también el secretario general de la Real Federación Española de Motociclismo, Rafael Núñez, ha contado con la exhibición del español Miquel Gelabert, uno de los pilotos más relevantes de la historia de la competición de Trial Indoor.
Imagen portada: X-Trial