Ciempozuelos fue el pasado 18 de marzo la sede del proyecto intermunicipal «Conectando Pueblos», siendo el segundo tras la visita que se realizó a Morata de Tajuña el pasado 4 de octubre de 2021. Desde el pasado mes de septiembre de 2021, los Ayuntamientos de Chinchón, Ciempozuelos, Morata de Tajuña y San Martín de la Vega; se pusieron en contacto, para dar a conocer a l@s mayores, que quieran participar, las localidades vecinas. De esta forma realizan una actividad diferente al ir de excursión y, a la vez, son los propios oriundos los que se encargan de dar a conocer su localidad.
La mañana ha comenzado con la recepción de un centenar de vecinos de los pueblos aledaños con la alcaldesa, Raquel Jimeno; la concejala de Mayores, Rosa Revueta y la participación del alcalde de San Martin de la Vega, Rafa Martínez Tras la misma, se ha ofrecido a los asistentes un desayuno en uno de los bares de la localidad. Cuando han finalizado la comida, y gracias a la tregua que ha dado el tiempo, ha comenzado la visita por el casco antiguo de Ciempozuelos.
La Biblioteca Municipal con su exposición permanente de ‘Las Salinas’ ha sido la primera parada y desde ese momento ha sido Ramón Pulido, vecino de Ciempozuelos de siempre, el encargado de ir haciendo de guía para sus homólogos; con la ayuda de la técnica de turismo del Ayuntamiento.
Otros lugares en los que se ha realizado una breve parada con explicación, han sido: el Convento Santa Clara; la Casa de Postas; la Plaza de la Constitución; Plaza Ventura Rodríguez; Parroquia de Santa María Magdalena; Casa de la Cultura y la Ermita Nuestra Señora del Consuelo. Una vez finalizada la visita, se ha hecho entrega de un vaso cuneiforme, típico de Ciempozuelos, a los concejales de Mayores de cada una de las tres localidades.