diciembre 27, 2024 10:54 am
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El Zara más grande del mundo estará en Madrid y ya tiene fecha de inauguración

Más de 9.000 metros cuadrados en el corazón de Plaza de España

La Plaza de España, uno de los espacios que más ha cambiado en la capital en los últimos tiempos, se prepara para acoger a un nuevo «vecino». Según ha anunciado la compañía Inditex, la apertura del Zara más grande del mundo, que se ubicará en este emblemático lugar, ya tiene fecha de inauguración.

Será el 8 de abril cuando en el también renovado Edificio España se abran las puertas de una megastore de 9.000 metros cuadrados en la que, además de la firma emblema del grupo creado por Amancio Ortega, también habrá un establecimiento de Stradivarius. Será, por tanto, dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la propia plaza.

De esta forma, Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, incluida una planta sótano que albergará un enorme almacén que posibilitará la reposición inmediata del stock. Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty‘ y la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.

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Como novedad, se incorporarán varias zonas de autocobro y se habilitará la experiencia ‘Modo Tienda‘, que está disponible a través de la ‘app’ de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. También está previsto que adopte la nueva función ‘Pay&Go‘, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Un nuevo paradigma para la marca

El Grupo Inditex está apostando por una estrategia de abrir tiendas más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, y la nueva tienda de Madrid es otro ejemplo de esta estrategia. En la agenda ya hay otras aperturas de estas características en Doha (Catar), Tokio (Japón) y Oporto (Portugal), entre otras. En todas ellas se incorporan las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y ‘online’, que permitirán prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, así como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, Inditex ha presentado los resultados de su año fiscal 2021-2022 en los que ha registrado un beneficio neto de 3.243 millones de euros, lo que supone un incremento del 193% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que las ventas crecieron un 35’8% hasta los 27.716 millones de euros. De esta forma, casi triplica su beneficio respecto a 2020, si bien es un 10’8% inferior al logrado en 2019, mientras que las ventas se sitúan un 2% por debajo de los niveles prepandemia.

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