La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, y el concejal de Desarrollo Local, Luis Pueyo; han visitado al ganadero con más fama internacional en la localidad por su queso Marqués de Mendiola, Antonio Marqués.
Durante la visita, Antonio, ha hablado de sus orígenes, ha enseñado el funcionamiento y el proceso de creación del queso que ha puesto al municipio en el mapa internacional; a la vez que ha trasladado mejoras que siente necesarias para la localidad y ha planteado las consecuencias que está sufriendo ya, por la reciente guerra.
El sabor del queso Marqués de Mendiola
Antonio atribuye el sabor del queso a la calidad de la leche; a la que atribuye el 90% del sabor del queso Marqués de Mendiola. En palabras suyas “los animales deben de estar tranquilos y bien tratados, para que produzcan la mejor materia prima”. En su elaboración artesanal se involucran únicamente dos personas más, que son las que cada quince días untan el queso con aceite de oliva y se encargan de voltearlo diariamente, para su correcta oxigenación por todas las partes.
La alcaldesa se ha interesado por cómo le está afectando la situación de la guerra en Ucrania. Antonio le ha trasladado que evidentemente la situación actual le está llevando a tener que tomar decisiones, que variarán conforme la situación cambie. También han tratado cuestiones de mejoría, que son competencias del Ayuntamiento.