El Parque del Sol de Ciempozuelos situado en la Avenida del Consuelo, ya ha sido rehabilitado, según ha indicado el gobierno municipal. Este parque, es un pequeño espacio verde que lleva años abandonado.
Tras las obras en alumbrado, sistemas de riego, estructura, mobiliario y jardinería hoy la alcaldesa, Raquel Jimeno, junto con la concejala de Medio Ambiente, Marta Ávila, han acudido a la zona. Además, se ha puesto en marcha, en la Avenida del Consuelo, una fuente tras la reparación de una importante avería; también en la propia avenida, se están llevando a cabo las labores de poda, que se han supervisado por la concejala y la alcaldesa, como en otros puntos del municipio.
El parque, que ha sufrido una remodelación total, ha supuesto bastantes meses de trabajo; dado que se ha hecho poco a poco con los propios recursos del Ayuntamiento, dada la nula capacidad de inversión que tiene Ciempozuelos por la deuda que soporta. Este parque es, a su vez, el primero que cuenta con una fuente de agua para que beban los perros, así como nosotros. En el futuro se espera instaurar paulatinamente este tipo de fuentes en otros parques del municipio.
La alcaldesa, ha explicado, que es un ejemplo del modelo de parque que quiere para Ciempozuelos y que la inversión que necesitan los demás la hará una realidad en cuanto termine con la pesada deuda que lastra el municipio. Pero mientras, iremos dando pasos en el buen camino para que Ciempozuelos tenga las calles, plazas y parques que se merece.