¿Gobernar para el pueblo es gobernar solo para los cinco millones de votantes que consiguió Podemos en las elecciones generales? Parece ser que para Pablo Iglesias y su halo podemita sí. Y lo digo porque aunque se haya repetido hasta la saciedad, las noticias sobre el sectarismo de Podemos y sus satélites no paran de surgir.
La última la encontramos en Madrid, con una alcaldesa que quiere honrar a los indignados del 15M con una placa en Sol el próximo 15 de mayo. Menos mal que la presidenta regional se ha negado en rotundo a poner la supuesta placa al lado de aquellas que figuran con los mensajes de reconocimiento y respecto a las víctimas del 11M y de los héroes del 2 de mayo.
Poner una placa al 15M, movimiento social del que surgió Ahora Madrid, en un sitio histórico y emblemático de la capital de España es igual que si Gallardón hubiera puesto una placa honrando a los votantes del Partido Popular en medio de Sol reconociendo el papel que tuvieron para la regeneración democrática en las elecciones regionales de junio del 95, ya que Gallardón le arrebató la presidencia regional a los socialistas. Y hago esta comparación tan absurda porque la realidad no se separa mucho de la ficción, y más con estos políticos que vienen a descubrir el mediterráneo surgiendo de la nada. Solo hay que ver las declaraciones de la alcaldesa sobre el tema: “No sé hasta qué punto las placas son lo más importante, pero sí es importantísimo reconocer el papel que para la regeneración democrática tuvo ese movimiento joven”. Es decir, la técnica de siempre, a lo Sócrates, primero me hago el tonto y luego te clavo una frase redonda que te retumbe en la cabeza.
No soy partidario de criticar por todo a mi contrincante ideológico y no tendré ningún problema en alabar a Carmena o a alguno de sus ediles cuando hagan algo correcto, porque aquí estamos para ayudar al ciudadano. Eso sí, mientras se sigan haciendo salvajadas como esta, nuestro deber es denunciarlo. No quiero pasar por alto que la Junta de Distrito de Centro, que aprobó la colocación de la placa, contó con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos. Que alguien de Ciudadanos nos explique, por favor, a qué juegan en el Consistorio madrileño porque parece que no se terminan de aclarar.