Tras la finalización de las obras, esta mañana ha quedado abierto al tráfico el nuevo acceso al polígono industrial de Brunete desde la vía de servicio de la M-501.
Un proyecto que se engloba en el conjunto de actuaciones acometidas para la regeneración urbana de esta zona del Polígono Industrial y que da respuesta a una demanda histórica de los empresarios. El equipo de gobierno da cumplimiento así a otro compromiso incluido en su programa electoral.
Esta mañana, el alcalde, Borja Gutiérrez, y el concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, han visitado la zona que ha quedado abierta al tráfico tras completarse la obra y procederse a la señalización vial horizontal y vertical.
El nuevo acceso directo al Polígono Industrial se realiza desde la vía de servicio de la autovía M501 hasta la calle Río de Perales, mejorando la accesibilidad de vehículos a la zona industrial y al comercio local que se ubica en este punto. Además, este acceso reducirá el tráfico de vehículos pesados por la calle Real de San Sebastián en la zona del polígono.
El concejal de Urbanismo, Manuel Pradillo, destacó que “las obras se enmarcan dentro del proyecto de regeneración urbana que ha supuesto una notable transformación de este entorno. La creación de este acceso era una demanda histórica de los empresarios del Polígono Industrial, que incorporamos a nuestro programa electoral. En poco más de un mes de trabajo, se ha dado cumplimiento a este compromiso».
Los conductores ya pueden acceder al polígono industrial desde la vía de servicio de la M-501 hasta la calle Río Perales y se puede salir igualmente hacia la vía de servicio, mejorando notablemente las comunicaciones en este punto. Este acceso era necesario para que la accesibilidad al Polígono Industrial y al comercio sea más fluida y sencilla, mejorando la seguridad vial y ambiental en la Calle Real de San Sebastián.