Aunque antes de recibir al PSG, el Real Madrid debe enfrentarse al Rayo Vallecano y a la Real Sociedad en la competición liguera, el equipo madridista está con un ojo mirando al encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions que le enfrentará el miércoles 9 de marzo al conjunto francés. De hecho, y aunque el mensaje de cara al exterior es el de pensar sólo en el próximo partido, la realidad es que Ancelotti podría incluso utilizar los encuentros frente a los vallecanos y a los donostiarras como banco de pruebas para la trascendental cita en la máxima competición continental. A pesar de que las cuotas de ganador final favorecen al PSG (cuota 8.00 de Bet365) ante el Real Madrid (cuota 34.00 de Bet365), todo puede suceder este miércoles 9 de marzo. Ante tantas posibilidades, es bueno tener una visión completa de lo que está en juego haciendo una comparación de lo que se ofrece en el mercado, opción como la que se puede ver en wincomparator en su comparador de cuotas.
En teoría, y con sólo seis puntos de ventaja con respecto al Sevilla en lo más alto de la clasificación, la prioridad es la Liga hasta los días previos al encuentro contra los parisinos. Pero en el conjunto madridista preocupa sobremanera la cita ante el PSG y cómo poder revertir una eliminatoria que se complicó mucho con el gol de Mbappé en las postrimerías del partido de ida en el Parque de los Príncipes (1-0).
En el comparador de cuotas
La Champions es la competición favorita del Real Madrid, el torneo más prestigioso del mundo y el que más preocupa a un cuadro madridista que cree que puede conjugar el hecho de alinear dos equipos suficientemente competitivos frente al Rayo el próximo sábado (18.30 horas) y contra la Real Sociedad el sábado 5 de marzo (21.00 horas) con realizar algunos ensayos pensando en la vuelta.
Los ensayos estarán centrados en dos direcciones. Por un lado, cómo compensar las importantes bajas por sanción de Mendy y de Casemiro. Y por otro, cómo frenar la velocidad por los extremos de Mbappé y de Neymar, habida cuenta que el parisino pretendido por el Real Madrid fue el gran quebradero de cabeza de los madridistas en el partido de ida.
En ese duelo, en el que el Real Madrid no chutó a puerta en noventa minutos, el PSG mandó de principio a fin. Y las arrancadas de Mbappé, superando por velocidad una y otra vez a Carvajal, fueron el principal argumento ofensivo de los de Pochettino. El cambio en las normas en caso de igualadas en las eliminatorias, al no tener más valor los goles en campo contrario en caso de empate, sacó la cara más conservadora de Ancelotti. El 0-0 en los encuentros de ida ya tiene tanto valor como un 2-2, por ejemplo, y el técnico italiano jugó a empatar para que decidiera el choque del Bernabéu.
Pero el PSG hizo justicia in extremis. Y ahora el Real Madrid debe arriesgar por lo que el equipo francés tendrá más opciones de explotar su mortífera velocidad. Y más, contando al 100% con un Neymar que en la ida estaba mermado físicamente y sólo jugó unos minutos. Para tratar de controlar el centro del campo, Kroos o Camavinga optan al rol de recuperador que ejerce habitualmente el brasileño. Porque son Camavinga o Valverde, si Kroos ve retrasada su posición, los dos candidatos más firmes a entrar en el once.
En el caso del lateral izquierdo, son tres las variantes y por tanto las alternativas que Ancelotti podría probar en los próximos días. Porque Marcelo, Nacho y Alaba, que dejaría su puesto a Nacho en el eje de la zaga, son los candidatos a tapar la parte derecha del ataque del PSG en un encuentro con las apuestas prácticamente igualadas al 50%.