La red social de envío de mensajes instantáneos por excelencia conocida como Whatsapp, solo podrá usarse a través de teléfonos con sistema operativo iPhone, Android y Windows Phone. Esto significa que los teléfonos que funcionen a través de otros soportes como son las Blackberry 10, los Nokia S40 y versiones antiguas de Android y Windows Home no podrán seguir disfrutando de la aplicación.
Whatsapp celebra este 2016 su séptimo cumpleaños, y ha decidido implantar una nueva innovación, con el motivo de potenciar el funcionamiento de su servicio y abandonar lo que pueda resultar un lastre. Ha anunciado en su blog que en los siguientes meses harán un esfuerzo en mejorar las funciones relativas a la seguridad, y que abandonarán aquellos sistemas operativos que no lleguen a la cuarta parte de las ventas. De esta forma, la compañía de mensajería instantánea dejaría de colaborar con los teléfonos Blackberry 10, Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.
Es algo sorprendente el hecho de que Whatsapp no forme parte de Blackberry 10, ya que con solo tres años de vida se ha quedado atrasada, y además las ventas no han cumplido ni de lejos las expectativas, por lo que la compañía ha decidido retirar esta aplicación y el vínculo con la compañía de telecomunicaciones. Es evidente que a la compañía de mensajería instantánea, no le compensaba la operatividad de la aplicación en ese modelo. Con esta medida, se pretende dedicar todos los esfuerzos a aquellos teléfonos que utiliza la mayor parte de gente, ya que la pretensión es llegar a la mayor cantidad posible de usuarios, y poder ofrecerles un servicio de calidad.
Whatsapp quiere ‘deshacerse’ de aquellos dispositivos móviles menos vendidos, para así evitar que haya errores en el uso de la aplicación por parte de otros usuarios. De momento se desconoce qué va a pasar con esos teléfonos a los que no se va a ofrecer este servicio, si bien no podrán utilizar más la aplicación o directamente dejarán de recibir soporte.