Los contenidos que normalmente eran presentados en televisión, han superado este medio y forman parte de las plataformas que ofrece Internet, como YouTube. Tal es la magnitud de esta realidad, que lo visualizado en este sitio web supera con creces a lo retransmitido en directo.
Los contenidos que normalmente eran presentados en televisión, han superado este medio y forman parte de las plataformas que ofrece Internet, como YouTube. Tal es la magnitud de esta realidad, que lo visualizado en este sitio web supera con creces a lo retransmitido en directo.
A tal grado de paroxismo ha llegado la sobreactuación de estas estrellas, para poder copar lo más visitado en esos soportes, que actualmente se elaboran muchos vídeos con entrevistas en las que los protagonistas tienen que responder sus preguntas tras haber consumido helio, lo que da un toque gracioso al momento, o eso consideran algunos.
El Carpool Karaoke de Adele, de la sección estrella del programa estadounidense Late Late Show, es el vídeo más visionado perteneciente a un talk-show el pasado mes de enero, algo que ha hecho historia en YouTube con un total de 80 millones de visualizaciones. Anteriormente, algunos programas tendían a suprimir los vídeos de esta plataforma, pero, visto el tirón que tiene, han optado por potenciar esta faceta y contar con YouTube como si de una herramienta más del espacio televisivo se tratara
Los programas en los que se desarrollan entrevistas, estos late-shows de tipo nocturno, son un auténtico referente de la televisión estadounidense, y se han visto obligados a presentar contenidos inéditos directamente en plataformas de internet, con el objetivo de adaptarse a esta nueva ‘era’, podría decirse.
Su programación está destinada a unos jóvenes que no entienden de horarios, que quieren los contenidos de manera inmediata y en cualquier momento, por lo que es necesario estar elaborando información de entretenimiento constantemente. Es un producto de poca duración, normalmente gracioso o divertido, y si está protagonizado por estrellas, mejor aún. El objetivo es triunfar y hacerse hueco en YouTube, algo a lo que el mundo entero puede acceder y que no tiene ningún tipo de límites.