La presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este domingo que le parece «sorprendente» que el PSOE-M pida «ahora» una auditoría en Alcorcón y no cuando gobernaba el municipio madrileño.
Así lo ha asegurado Cifuentes tras finalizar un acto con militantes y simpatizantes del partido en Alcorcón, donde también ha señalado que «el PSOE dejó en Alcorcón una deuda de 600 millones de euros» y que el PP consiguió «rebajarla a la mitad a costa de muchos sacrificios» tras obtener la alcaldía de la mano de David Pérez en las elecciones municipales de 2012.
Cristina Cifuentes se ha mostrado «partidaria» de hacer auditorías. «Hay que llevar una gestión transparente y dar cuentas de todo lo que se hace», ha señalado.
Respecto al municipio, la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid ha señalado que Alcorcón «es uno de los municipios gobernados por el PP donde se ha podido ver la transformación positiva que ha sufrido a lo largo de los últimos años» ya que «gracias al Gobierno del PP ha habido una transformación profunda».
Las declaraciones de Cifuentes responden a las vertidas por el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el pasado viernes, quien anunció su solicitud para que la Cámara de Cuentas de Madrid fiscalizase de forma «urgente» las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón y sus organismos autónomos durante en el periodo que va del año 2011 al 2015.
Por su parte, la portavoz socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, señaló tras reunirse con Gabilondo que existen «bastante anomalías», en los años en los que se fundamenta la solicitud de fiscalización, en relación «con las empresas vinculadas a la Trama Púnica, como es Waiter Music».