La Comunidad de Madrid sigue capitalizando un buen porcentaje de las inversiones que se producen en España, sea cual sea el sector. Turismo, start-ups, nuevas empresas… Son muchos los ejemplos que atestiguan el formidable crecimiento que está experimentando la región.
En este sentido, y tal y como ha avanzado el el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la clausura de la jornada internacional The Future of Real Estate in Madrid, la Comunidad ha atraído el 77% de la inversión extranjera del sector inmobiliario en España los nueve primeros meses de 2021, con 600 millones de capital empleados.
Durante el encuentro, dirigido a posicionar la región dentro de los mercados internacionales del sector, el consejero ha explicado las actuaciones del Ejecutivo madrileño en materia económica para generar «un entorno propicio a la inversión, la innovación y el talento». Fernández-Lasquetty ha detallado las políticas destinadas «a promover la libertad económica», como la recientemente presentada Ley de Mercado Abierto, y también la baja fiscalidad, la supresión de todos los impuestos propios o la eliminación de carga regulatoria. «Una regulación excesiva impone costes y trabas a las empresas que redundan en una pérdida de recursos en tiempo, dinero y capital humano que podrían utilizarse para tomar mejores decisiones de inversión», ha señalado.
Imagen portada: Comunidad de Madrid