Madrid es la comunidad autónoma más Internet Friendly de España para los turistas. Así lo revela un estudio del comprador de alquileres vacacionales Hometogo, que ha realizado un análisis a nivel europeo y nacional.
Según los datos recabados por Hometogo la ratio del número de alojamientos vacacionales conectados a Internet por ciudades y porcentajes de Madrid alcanza el 89%. Madrid se ve superada solo por la ciudad de Barcelona (91%), que goza con el mayor índice pero pierde como autonomía debido a los bajos porcentajes de Gerona (40%) y Tarragona (42%).
El estudio destaca las grandes diferencias que existen entre las distintas comunidades autónomas y las ciudades. Así pues, Madrid sería la única comunidad donde más del 80% de sus casas y apartamentos vacacionales disponen de conexión a Internet mientras que en la cola se encuentran Aragón (44,5%), la Comunidad Valenciana (51,1%), Murcia (53,3%) y Galicia (52,7%).
Este análisis está basado en la disponibilidad de conexión a Internet en más de 1,3 millones de propiedades de alquiler vacacional de toda Europa disponibles en el metabuscador de HomeToGo.es.