El Ayuntamiento de Alcobendas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid firmaron este lunes la renovación del convenio de colaboración para promover la divulgación científica entre los vecinos de la ciudad, en el campo de las ciencias de la alimentación y la salud, firmado en noviembre de 2013.
El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.
Gracias a este convenio se seguirán organizando nuevos talleres y actividades informativas y formativas, tanto para escolares como para el público general adulto.
«Desde el Ayuntamiento entendemos que el servicio público que debemos ofrecer a los vecinos va más allá de los servicios básicos y esenciales», destacó el alcalde de Alcobendas, que agradeció la buena colaboración con la Autónoma y CSIC.
El rector de la Universidad Autónoma resaltó que este convenio demuestra «que algo se ha hecho satisfactoriamente por las tres administraciones, con el objetivo de buscar una buena alimentación y el bienestar general de las personas».
Por su parte, el vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo, espera que con estas charlas de divulgación del conocimiento científico sirvan «para evitar que calen nuevas dietas que aparecen todos los días, algunas muy peligrosas, fruto de un intrusismo notable en ciertas áreas de la ciencia».