El Ayuntamiento de Colmenar Viejo va a dedicar los 275.000 euros que va a percibir del Gobierno central por la liquidación del IVA del mes de diciembre de 2017, pendientes desde 2019, a desarrollar el proyecto y obra de reforma del centro de mayores de la calle Retama, una mejora que “demandan sus cientos de usuarios”.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 26 de enero un acuerdo por el que pagará a las administraciones esa cantidad que adeuda, que en el caso de Colmenar asciende a 275.000 euros, de los que 16.600 pertenecen a intereses, según detalla el Consistorio.
Desde el Gobierno local (formado por PP y dos concejales no adscritos) aseguran en una nota que sus servicios económicos ya están preparando una modificación de sus presupuestos de 2022, para que esa cuantía que van a recibir del Estado “vaya directamente destinada a la reforma del centro de mayores”.
Cientos de mayores reclaman esta mejora
El alcalde, Jorge García, subraya que “no van a perder ni un momento” y ya están “adaptando” las cuentas para “poner destino” a esa cuantía en el centro de mayores, que es visitado a diario “por cientos de mayores” que demandan su mejora.
Esta deuda se originó porque con la Implementación del Sistema de Suministro Inmediato de Información del IVA se desplazó una mensualidad de 2017 hacia 2018, aunque en el caso de las entidades locales este efecto se produjo en 2019, cuando el Estado fue a liquidar su aportación procedente de los ingresos por IVA, y lo hizo solo por 11 meses, dejando diciembre sin abonar.