Más de una veintena de personas han sido evacuadas este lunes, de un edificio en llamas ubicado en el número 17 de la calle de Jaén, en el barrio madrileño de Tetuán. La causa ha sido un incendio que ha provocado heridas a dos mujeres e intoxicación por humo a otra vecina y a un policía nacional.
Emergencias Madrid ha informado del suceso ocurrido a las seis de la mañana y a las ocho el fuego ya había sido sofocado por los bomberos del Ayuntamiento, si bien los evacuados se encontraban en dos hospitales de campaña instalados en el lugar por Samur Protección Civil. Han quedado a la espera de ser realojados, ya que no pueden volver a sus casas hasta que se evalúe el estado en el que han quedado.
Extinción del incendio y evacuación de los vecinos
En las labores de extinción han participado ocho dotaciones de bomberos de Madrid, que han apagado las llamas que salían por la cubierta, en la que había acumulación de enseres, lo que ha dificultado las labores.
Además, los bomberos han evacuado a las personas que se encontraban en el interior y han atendido a cuatro personas, una de ellas una mujer que ha sufrido una fractura en la pierna y que ha sido trasladada al hospital de La Paz de Madrid con pronóstico reservado.
Otra mujer ha sido atendida de pequeños cortes que ha sufrido mientras que una tercera vecina y un policía nacional que participaba en las labores de rescate han sufrido intoxicación leve por inhalación de humo. A las ocho de la mañana, los bomberos permanecían en el lugar refrescando el edificio.
Samur Social realojará a más de una decena de okupas
Samur Social ya busca una alternativa de alojamiento a más de una decena de okupas que residían en el edificio, donde varias viviendas han quedado calcinadas. De las más de 20 personas que han sido desalojadas, tras la propagación de las llamas, Samur Social ya se ha hecho cargo de 13 de ellas, cuyas viviendas han quedado en estado inhabitable.
Todo apunta a que el incendio ha sido provocado de forma intencionada por una mujer española de 33 años que ya ha sido detenida por la Policía Nacional y que habría mantenido un enfrentamiento con otros vecinos del edificio okupa, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Fotografía de portada: Emergencias Madrid