El Ayuntamiento de Manzanares el Real va a construir durante este año, un parque de ciclismo (Bike Park) y una pista de petanca, entre otros planes en los que invertirá 70.000 euros procedentes de los presupuestos participativos de 2022.
Esos dos proyectos han sido los más votados por los vecinos, seguidos de la instalación de la primera tirolina infantil y la dotación de una manta térmica para la piscina municipal. Como el importe destinado era de 70.000 euros y los cuatro planes ganadores suman 64.500 euros, el remanente de 5.500 euros servirá para “dar vida y forma” a parte del quinto proyecto más respaldado, que ha sido la construcción de una ‘eco-escuela’.
Un nuevo récord de participación
También ponen en valor que esta edición de presupuestos participativos “marca un nuevo récord” en el número de inscritos, ya que han votado 549 personas, lo que supone un 117 por ciento más que en la convocatoria de 2019, la última que se celebró antes del parón por la pandemia de coronavirus.
En cuanto a la creación del parque para ciclismo, el proyecto más votado y al que se dedicarán 40.000 euros, el Ayuntamiento asegura que la instalación permitirá, además de la práctica de la bicicleta, la de los patines y ‘skates’, y que también habrá una zona de ‘trail’ en tierra.
La pista de petanca costará 4.500 euros y contará con 180 metros cuadrados de terreno, mientras que la primera tirolina infantil de la localidad implicará un gasto de 14.000 euros y recorrerá alrededor de 30 metros de algún parque infantil. Por último, la manta térmica para la piscina municipal contará con una partida de 6.000 euros y permitirá que durante el verano el agua de la piscina municipal no pierda el calor durante la noche.