marzo 15, 2025 10:47 pm
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Madrid

La EMT incorpora 91 autobuses de Gas Natural Comprimido a su flota

Madrid avanza hacia el fin del diésel en los autobuses, anunciada por Almeida para finales de 2022

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha ido recibiendo varios lotes del modelo Solaris Urbino GNC, hasta alcanzar la cifra de 91 unidades, que forman parte de la gran adjudicación realizada en marzo de 2021. Un total de 520 autobuses de Gas Natural Comprimido (GNC) para los años 2021, 2022 y 2023 y 50 eléctricos.

Este moderno autobús estándar está dotado de una potencia máxima de 320 CV, a 2.000 rpm. Va equipado con dos baterías de 24 V y cinco botellas de gas con una capacidad de 315 litros cada una. El vehículo dispone en su interior de dos pantallas ultrapanorámicas de 29” y de una plataforma doble. Tiene un aforo para 27 viajeros sentados y 73 de pie, además de cuatro plazas de asientos tipo ‘jumbo’.

Líneas que utilizan autobuses de Gas Natural Comprimido

Los Solaris ya están en Madrid y algunos de ellos se estrenaron en la línea especial que la EMT fletó para el traslado de deportistas con motivo del Campeonato Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas el pasado mes de diciembre.

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Este modelo de vehículo GNC se está incorporando, por el momento, en varias líneas como la 11, 43, 74 y 159. Próximamente, lo hará en las líneas 4, 38, 48, 106, 109, 110, 165, 210, 215, y T23, y en verano podrían extenderse a seis líneas más.

La EMT espera recibir en 2022 otros 96 autobuses más de esta marca española que fabrica en Polonia y durante 2023 está previsto que lleguen otras 63 unidades.

La EMT incorpora 91 autobuses de Gas Natural Comprimido a su flota 1

El fin de los autobuses diésel

Esta gran adjudicación de vehículos propulsados por GNC (520 vehículos), así como la apuesta por la adquisición gradual de autobuses 100% eléctricos (150), forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Madrid por alcanzar la máxima descarbonización del transporte público de superficie.

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El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció a finales de 2020 el fin del diésel en toda la flota de autobuses madrileños para diciembre de 2022 en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

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