La Línea 6 de autobuses urbanos de Móstoles recupera desde este lunes, día 17 de enero, su servicio habitual, dado que el puente peatonal que une la urbanización Río Guadarrama con Parque Coimbra ya ha sido reconstruido, después de incendiarse el pasado verano.
El incendio destruyó el tablero de madera laminada y dañó gravemente los elementos de apoyo, dejando en pie poco más que la subestructura de hormigón armado, una situación que obligó a diseñar una nueva estructura para sustituir la pasarela dañada, la única que unía estas dos urbanizaciones alejadas del núcleo urbano.
Tras la destrucción de la pasarela en el incendio, presuntamente provocado, en julio pasado, el Consorcio Regional de Transportes, dependiente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, reforzó, desde comienzos de agosto, el servicio de esta línea todos los días de la semana.
Retorno del servicio anterior al incendio
De esta manera, se llevó a cabo un incremento de las expediciones desde la Universidad Rey Juan Carlos y en las salidas desde la Urbanización Parque de Guadarrama, aunque «ahora volverán a ser los mismos que había antes del incendio», señala el Gobierno regional en una nota.
Además, con la apertura de la pasarela, que fue inaugurada el 21 de diciembre pasado, a los cinco meses del incendio, la línea 5, que circula también por Parque Coimbra, volverá a complementar a la línea urbana 6.
Ambas líneas urbanas son operadas por la empresa DeBlas/Arriva bajo la concesión VCM-501, al igual que las restantes líneas que también operan en el municipio de Móstoles, tanto urbanas como interurbanas.