abril 1, 2025 6:20 am
9.9 C
Madrid

El Auditorio de Arroyomolinos acoge la exposición ‘La voz de las manos blancas’

La muestra repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana

El Auditorio Municipal de Arroyomolinos exhibirá hasta el 31 de enero la exposición ‘La voz de las manos blancas’, un homenaje a las víctimas del terrorismo y a quienes se enfrentaron a ETA, en especial a los grupos cívicos que surgieron tras el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997.

A través de 30 fotografías publicadas en los medios de comunicación e impulsada por la Fundación Miguel Ángel Blanco, la muestra repasa la historia del terrorismo y la evolución de la conciencia ciudadana, en paralelo a la consolidación de la democracia en España.

«Debido a la implantación del terror, la lucha cívica contra ETA fue, en un principio, asunto de una heroica minoría que progresivamente transformó sus reivindicaciones pacifistas en una defensa abierta del constitucionalismo, como el único garante de los derechos humanos y de las libertades», señala la Fundación.

- Publicidad -

Se trata de «un reconocimiento a esa tenacidad, que paulatinamente fue encontrando el respaldo de la mayoría de la sociedad española, y a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, y a aquellos jueces, políticos y ciudadanos que arriesgaron sus vidas por la pervivencia del Estado de Derecho».

«Recuperar el Espíritu de Ermua»

La alcaldesa, Ana Millán (PP), quien ha agradecido a la Fundación esta exposición «tan necesaria», ha invitado a los vecinos a visitar esta muestra con el objetivo de «recuperar el Espíritu de Ermua para dignificar la memoria de las víctimas y seguir luchando por la justicia, la paz, la verdad y la libertad».

«Dignificar la memoria de las víctimas es nuestra obligación. Concienciar a toda la sociedad, y en especial a los más jóvenes, de que la democracia y la libertad se ganan y se defienden día a día. No olvidamos ni olvidaremos. No nos rendimos ni nos rendiremos», ha añadido la regidora.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El espíritu de la tradición renace en la Semana Santa 2025 de Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto en marcha todos los preparativos para celebrar una Semana Santa 2025...

De la taberna a la alta cocina: el bacalao se reinventa en Madrid

Madrid se viste de tradición y modernidad en cada uno de sus platos, y el bacalao ocupa...

Madrid Nuevo Norte comienza a tomar forma con la aprobación del ámbito urbanístico de Las Tablas Oeste

Tal y como hemos visto en innumerables ocasiones, Madrid Nuevo Norte representa una de las iniciativas de...

La abuela y la vivienda

Heredó la abuela una vivienda hace ya casi 50 años. Resulta que se murió un primo soltero...

Ya puedes ser dueño de una ambulancia o una excavadora. Arranca la primera subasta de vehículos del Ayuntamiento de...

Si alguna vez has soñado con tener una ambulancia convertida en autocaravana, un coche de la Policía...

Una mujer de 39 años da a luz en su domicilio en Pinto: madre e hija en perfecto estado

En Pinto se ha registrado un parto en domicilio que ha concluido con éxito. La intervención, atendida...