Queda claro que el Gobierno Municipal de Madrid, lleva meses gobernando exclusivamente para sus votantes. Todas sus políticas y sus gestos van claramente dirigidos a sus grupos y zonas o bolsas de voto podemita. (Inversiones, equipamientos, subvenciones, las cabalgatas, etc.) Y lo último es, lo de la Desmemoria Histórica.
El concejal del Partido Popular y presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, sacó en este último pleno de la desmemoria al gobierno de Manuela Carmena con motivo de la Ley de Memoria Histórica.
Corral repasó un buen número errores del gobierno Ahora Madrid, que deja en evidencia la ignorancia de la historia de nuestra España del gobierno de Manuela Carmena.
Entre los muchos ejemplos, destaca el de retirar la calle a Juan Puyol García (espía que engaño a Hitler con el lugar donde se produciría el desembarco de Normandía), con Juan Puyol Martínez (un destacado propagandista del Régimen de Franco).
Por eso, el representante del PP con mucho acierto, recomendó a Ahora Madrid que despida educadamente a sus historiadores y no les pague ni un céntimo del dinero público.
Quizás aprovechando la coyuntura podían irse también los cabecillas de esta locura que en lugar de buscar reconciliación entre los españoles de los tristes sucesos que se produjeron hace más de 75 años, se dedican a realizar una venganza histórica en muchos casos sin base ni rigor, de algunas personas que o no hicieron nada de lo que se les acusa o incluso fallecieron o fueron fusilados o ejecutados antes del levantamiento militar.
Parece ser, que los muertos de izquierdas y de derechas son diferentes y tienen más o menos legitimidad para este gobierno.
Aquello que logramos los españoles durante la transición tras la muerte de Franco, lo quieren lanzar al Pozo de la Historia.