La remodelación integral del colegio San Gregorio comenzará este año tras el acuerdo adoptado con la Consejería de Educación, quien ha hecho llegar al Ayuntamiento de Galapagar su compromiso y escrito oficial de la reunión que mantuvieron el pasado mes de diciembre en la que acordaron rehabilitar el centro, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El Ayuntamiento de Galapagar se ha encargado de hacerlo público, con el fin de «tranquilizar a las familias e informar a toda la comunidad educativa de tan buena noticia».
En la reunión mantenida entre Comunidad y Ayuntamiento se dejó de manifiesto el acuerdo adoptado para, en los próximos 4 años, lograr la rehabilitación integral del edificio de Primaria del Colegio San Gregorio, así como la sustitución de la cubierta del gimnasio.
De esta manera, los trabajos se realizarán progresivamente, comenzando por «las necesidades más acuciantes». El objetivo es que en este año 2016 se lleve a cabo «la renovación completa de la instalación eléctrica del edificio de Primaria y la sustitución de la carpintería exterior, sustituyendo las actuales ventanas por otras con rotura de puente térmico y persianas exteriores de aluminio térmico».
Para el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, disponer del compromiso firme de la Comunidad de Madrid es «la mejor de las noticias para comenzar el año 2016» porque «se va a dar una solución a ese centro con más de 40 años de antigüedad».
«Son muchas las necesidades existentes, por eso comenzaremos por lo más urgente, pero que nadie dude que nuestra prioridad son los alumnos de Galapagar y vamos a seguir trabajando, manteniendo todas las reuniones necesarias e insistiendo hasta lograr que el nuevo colegio San Gregorio sea una realidad», ha concluido.