Las vacaciones de Navidad son un momento especial para disfrutar de la compañía de la familia. Por eso, el Ayuntamiento de Alcobendas va a redoblar estos días la oferta en su Centro de Arte, con el objetivo de ofrecer planes en un espacio seguro, donde se han reforzado las exposiciones de variada temática con visitas guiadas.
Según el Consistorio, el fin es que los vecinos “aprovechen las vacaciones navideñas para disfrutar de la cultura”, para lo que se han reunido en este espacio municipal diversos atractivos como el Belén municipal, que este año rinde homenaje a la figura de San José, con un recorrido circular con seis grandes escenas.
Exposiciones de Tintín y Nancy
También se ha organizado una exposición sobre el mundo de Tintín, visto a través de la mirada de decenas de artistas nacionales e internacionales, que han hecho aportaciones musicales, cinematográficas, fotográficas y de diseño sobre este personaje de cómic.
Por otro lado, en el vestíbulo del Centro de Arte se ha instalado una exposición dedicada a la muñeca Nancy, “un clásico en los hogares de España y de otros países del mundo desde 1968”.
En paralelo, se han preparado visitas guiadas a las exposiciones con más recorrido, como la de fotografía titulada ‘Oficio de vivir’, de Martín Santos Yubero, y la de ‘Miradas Tintinófilas’.
Fotografías: Ayuntamiento de Alcobendas