Con una semana de retraso por la climatología adversa que ha vivido la región durante este puente de la Inmaculada, pero con las ganas del primer día. Así afronta la estación de Navacerrada, por fin su reapertura de cara a la campaña de Navidad, que finalmente se producirá este viernes 10 de diciembre.
Según ha anunciado la empresa concesionaria, se abrirán las pistas de la parte baja de la estación, que son las del Escaparate y El Telégrafo. Para celebrarlo, pondrán en marcha la campaña #Vueltaalaspistas, con la que ofrecen la entrada para adultos a 20 euros, para niños a 12 euros y el alquiler de material, con el equipo completo de esquí por 14 euros.
Recordemos que, a pesar de que en teoría la concesión de las pistas de la vertiente segoviana no podrían abrir, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó que dicha Comunidad «es la competente para declarar el cierre» y que por tanto este año operarían.
El pasado mes de marzo, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) había comunicado a la Junta de Castilla y León que no daría una nueva concesión de las instalaciones de Escaparate, Telégrafo y El Bosque, por lo que, en teoría, no podrían haber abierto este invierno.
Imagen: puertonavacerrada.com