Un 9,24% menos de paro en la Comunidad de Madrid que hace un año. Este es el formidable dato hecho público este jueves por los servicios públicos de empleo, y que significa la mayor bajada de este indicador en un mes de noviembre en toda la historia en la región. La propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, lo ha recogido en su cuenta de Twitter:
De este modo, en el último año se registraron, concretamente, 39.709 desempleados menos. Un descenso que también ha sido intermensual, con 11.477 menos desempleados en noviembre (-2’86%) en relación al mes de octubre. Esto dibuja un total de 309.087 personas en paro en la Comunidad.
La madrileña es además la segunda región con un descenso más acusado, solo por detrás de la Comunidad Valenciana (-30.633 parados registrados menos). A nivel nacional, las noticias también son halagüeñas, ya que 15 comunidades autónomas (salvo Asturias e Islas Baleares) registraron bajadas en el número de parados. Con esta caída, el desempleo suma un récord de nueve meses consecutivos de descensos, reduciéndose en ese lapso de tiempo en 826.102 parados.
Cabe recordar que este dato no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.