diciembre 26, 2024 6:14 pm
14.1 C
Madrid

La web turística de Madrid bate récord histórico de usuarios y páginas vistas

El portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid ha batido en octubre, su récord histórico de usuarios mensuales y páginas vistas diarias. esMadrid.com ha registrado el pasado mes, 2.114.660 usuarios mensuales y 242.268 páginas vistas el 30 de octubre, superando sus récords anteriores obtenidos en noviembre de 2019 (1.321.736 usuarios mensuales) y el 14 de mayo de 2019 (228.359 páginas vistas diarias) respectivamente.

Estas cifras suponen un incremento del 214% de usuarios y del 192% de páginas vistas respecto a octubre de 2020 y un aumento del 86% y del 9,4% si se tienen en cuenta los datos del año 2019 previos a la pandemia.

El contenido del Festival Internacional LuzMadrid sobre la primera edición de este encuentro que ha celebrado el reconocimiento del Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial de la Unesco fue lo más consultado del mes. Esta iniciativa artística promovida por el Área de Cultura, Turismo y Deporte que llenó de luz algunos de los espacios y edificios más emblemáticos de Madrid, desde la Puerta de Alcalá y el Palacio de Cibeles hasta Madrid Río, el Palacio Real, la plaza Mayor o Conde Duque, contó con más de 300.000 páginas vistas y casi 50.000 descargas del mapa con las localizaciones de todas las intervenciones. El dispositivo más utilizado para el acceso a la web ha sido el teléfono móvil, con casi el 60% de las visitas y los idiomas más demandados, español, inglés y francés.

- Publicidad -

Durante los diez primeros meses de 2021, la web turística de Madrid ha registrado ya un total de 11,2 millones de usuarios y 26.326.267 páginas vistas. Si se mantiene esta tendencia, se prevé que la web de turismo de la ciudad de Madrid termine 2021 con 15 millones de usuarios y 35 millones de páginas vistas.

Referente informativo del destino Madrid

Disponible en nueve idiomas (español, inglés francés, italiano, portugués, alemán, chino, ruso y japonés), esMADRID.com es el portal de información turística de referencia de la capital. Un escaparate de Madrid en la web que permite conocer todos sus atractivos turísticos y la agenda cultural y de ocio de la ciudad, gracias a sus cerca de 4.000 referencias anuales a eventos celebrados en la capital.

Entre sus contenidos, incluye información sobre productos oficiales como el Faro de Moncloa, la tienda Casa de la Panadería o los programas de visitas guiadas, los puntos de información turística de la capital y otros datos útiles del destino (mapas y guías, moverse por Madrid, dónde dormir…).

- Publicidad -

También ofrece todas las novedades de la ciudad a través del blog Bloggin’ Madrid, la revista esMADRIDmagazine y de los perfiles turísticos oficiales en las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, a los que se puede acceder desde el propio portal. En lo que va de año, sus contenidos más vistos han sido los artículos con información sobre la situación COVID en Madrid (en español e inglés) y la agenda de exposiciones.

Récord de atención en puntos de interés turística este año

Los visitantes atendidos en el centro y puntos de información turística gestionados por el Área Delegada de Turismo también han registrado en octubre el mayor número de visitas recibidas en todo 2021, con 152.575 viajeros atendidos en toda la red.

Es la cifra más alta de todo el año y mantiene la tendencia al alza desde el mes de enero. Además, es la tercera vez tras el inicio de la pandemia que se recibe a más de 100.000 visitantes en un mes, ya que en agosto se registraron 101.236 atenciones y en septiembre 112.470. Aunque aún no se han superado los niveles previos a la crisis sanitaria, se ha atendido solo un 17,9 % usuarios menos que en 2019.

El punto de atención más visitado ha sido el Centro de Turismo Plaza Mayor (39.033 atenciones), seguido del ubicado junto al Palacio Real y de los de las terminales 2 y 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Como complemento al servicio ofrecido en los puntos permanentes, se habilitaron en octubre varios puntos de información turística temporales en los eventos FunExpo (Caja Mágica), Open de Golf (Club de Campo Villa de Madrid) y el World ATM Congress (IFEMA MADRID). En cuanto a la procedencia de los visitantes, el 52,5 % eran residentes en España y el 47,6 % eran viajeros de fuera de nuestras fronteras.

Once puntos de información turística

La ciudad de Madrid cuenta con un total de once puntos de información turística distribuidos por algunas de las principales zonas de mayor afluencia de viajeros. Esta red de atención al visitante acaba de renovar su certificación ‘Q de Calidad Turística’ (norma ISO 14.785), un reconocimiento otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). La calificación obtenida ha sido de 9,50, nota que avala la calidad y profesionalidad del servicio ofrecido al viajero.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Cofece avala el acuerdo entre BBVA y Banco Sabadell en México

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha aprobado la operación por la que BBVA adquirirá indirectamente...

La San Silvestre de Galapagar ofrecerá música, pinchos y caldo a los corredores

Las inscripciones online finalizan el 28 de diciembre a un precio de 12 euros, el 30 y...

Chema Martínez: «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

La San Silvestre Vallecana 2024 se alza, una vez más, como el ritual perfecto para despedir el...

Adif y Renfe venden sus terrenos a Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de España

La Operación Chamartín, el proyecto urbanístico más grande de Madrid y de España, es una realidad desde...

Cómo exprimir, al máximo, una Navidad en Madrid

Suena a tópico, pero no decimos ninguna mentira. Madrid (y, por extensión, toda la región) es una...

David Felipe Arranz presenta ‘Crónicas de la España feroz’, una oda a la prensa libre

El pasado martes 17 de diciembre el madrileño Casino de Gran Vía y la Federación de Asociaciones...