El Ayuntamiento de Manzanares el Real ha abierto el plazo de inscripción a su VIII San Silvestre, una prueba deportiva que tendrá lugar la mañana del 31 de diciembre y que discurre por parte de La Pedriza, además del interior del pueblo, para despedir el año de forma activa y en contacto con la naturaleza.
A nivel competitivo habrá una prueba de tipo Trail de 16 kilómetros, otra urbana de seis, y una infantil de 1,5 kilómetros.
Tras el parón en 2020 por la pandemia y gracias a la evolución de los datos de contagios de covid-19 en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Manzanares ha decidido retomar esta prueba, según indican en una nota.
Premios para los tres primeros en las cinco categorías
El encuentro contará con cinco categorías y con premios para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, excepto los chupetines, una cita no competitiva con un recorrido de apenas 350 metros. Asimismo, habrá un premio para el mejor disfraz presentado, con el fin de incrementar el carácter festivo del encuentro.
La categoría Trail, de 16 kilómetros, comenzará a las 10:00 horas. La urbana, de 6 kilómetros, a las 10:05 horas. La Chupetines, de 350 metros, a las 12:00 horas; la Infantil 1, de 1,5 kilómetros, a las 12:10 horas y la Infantil 2, de 1,5 kilómetros, a las 12:10 horas.
La historia de la ‘San Silvestre’
Fue en São Paulo, en 1925, cuando se celebró la primera carrera conocida como ‘San Silvestre‘. Y fue a iniciativa del periodista Cásper Líbero, basándose en una carrera nocturna que se celebraba en París. Llevó la idea a su país y, siendo un éxito, se exportó a otros países, también como “San Silvestre” por ser el día de su onomástica. Se calcula que en España se celebran más de 500 carreras en distintos puntos de la geografía nacional; en Manzanares El Real desde 2013.