La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha aprobado una nueva Orden que relaja el uso de las mascarillas en determinados lugares, además de actualizar otras medidas que implican la relajación de las restricciones para combatir la pandemia. Esto es todo lo que podemos hacer a partir de este lunes.
Quizá la más relevante sea que la mascarilla ya no será obligatoria en los colegios de la región. Eso sí, solo en los patios y lugares al aire libre.
La medida es aplicable en los centros autorizados para impartir Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas, Enseñanzas Elementales y Profesiones de Música y de Danza, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Educación de Personas Adultas.
Asimismo, también podrá retirarse en los centros de trabajo, siempre que puedan garantizarse los 1,5 metros de distancia interpersonal de seguridad y los empleados estén sentados en su puesto.
Queda eliminada también en los procesos judiciales cuando se pueda mantener la distancia y en las piscinas durante el baño, siempre y cuando se permanezca en un espacio concreto y no exista desplazamiento.
Vuelven los conciertos de pie
Los amantes de la música están de enhorabuena, ya que vuelve a estar permitida la asistencia de público de pie a actividades recreativas, respetando, como en todos los supuestos, las medidas de prevención e higiene establecidas. No se podrá, sin embargo, comer ni beber, ya que el consumo de alimentos y bebidas deberá hacerse exclusivamente en las zonas de restauración habilitadas, separadas de la zona de público y debidamente acondicionadas.
Por último, en aquellas instalaciones deportivas que cuenten con vestuarios, el uso de los mismos ya no tendrá límite de aforo, siempre que se cumpla la distancia de seguridad.
Imagen portada: Comunidad de Madrid