Aunque todavía queramos verlas un poco lejanas para disfrutar de lo que queda, las vacaciones de verano comienzan a llegar a su fin. Lo cual quiere decir que pronto volverán la rutina, los horarios, las actividades extraescolares y en definitiva, la vuelta al cole en general.
Como sabemos que no para todos los niños es igual de fácil, os traemos algunos consejos que puedes comenzar a poner en práctica desde ahora para que, llegado el momento, la vuelta al cole no os pille desprevenidos y sea algo más llevadera.
Repasar lo estudiado el curso anterior
Es normal que, después de los meses de vacaciones, la mente se haya relajado y algunos conceptos se hayan quedado un poco dormidos. Para ello, lo idóneo es repasar un poco cada día para que todo lo aprendido el curso pasado vuelva a reflotar dentro de la mente de los pequeños.
Además, y para hacerlo de un modo más divertido, algunas aplicaciones como M.A.R.S o Academons son ideales para repasar sin que resulte aburrido para ellos.
Volver a incentivar la lectura
También es el momento de recuperar el hábito de la lectura si durante estos meses veraniegos se ha quedado un poco abandonado. Leer algún libro antes de volver a clase será útil para tener la mente más despierta después de los largos meses de ocio.
Ponerse al día con el inglés
El repaso de este idioma también es muy importante de cara a la vuelta a clases. Sobre todo, si no se ha practicado a lo largo de las vacaciones. Para practicarlo de un modo más llevadero y divertido, os recomendamos algunos dibujos en inglés como Pocoyó, Dora la Exploradora, Little Baby Bum o Peppa Pig. Podrás encontrar episodios de estas series tanto en Netflix como en YouTube.
Además, también recomendamos la aplicación Duolingo, idónea para repasar no solo el inglés sino cualquier otro idioma.
Cambio de horarios
Este momento es el ideal para ir incluyendo el cambio de horarios en la rutina de los más pequeños. Lo ideal sería ir haciendo cambios progresivos de 15 minutos cada dos días. De esta manera, levantarse por las mañanas será mucho más fácil cuando llegue el momento de madrugar. También es el momento de volver a fijar los horarios como el baño o la hora de cenar.
Preparar juntos el material escolar
Una de las claves para la aceptación de la vuelta a la rutina se facilita haciendo las cosas juntos con antelación. Forrar los libros, elegir la mochila y el material escolar… Deja que los pequeños formen parte de estas actividades y decisiones y se vayan haciendo a la idea de que dentro de poco volverán al cole.