Una tarde con buen tiempo y niños en casa sin poder salir se hace, sin ninguna duda, bastante complicada. No obstante, y por diversos motivos, a veces no nos queda más remedio que enfrentar este tipo de situaciones. Para lograr salir airoso de éstas y que, tanto niños como adultos, logren entretenerse en un día aburrido, hoy os proponemos unas cuantas actividades para hacer en casa.
Leer cuentos y novelas
Leer en voz alta con los niños es sumamente beneficioso, tanto para fomentar lazos con ellos como para favorecer su desarrollo intelectual y personal.
Sumergirse en variopintas historias de la mano de los más pequeños de la casa puede llegar a ser muy divertido y, en muchos casos, toda una aventura.
Cine en casa
La pantalla de televisión, un sofá, un bol de palomitas y las luces apagadas bastan para transformar una tarde aburrida en una visita al cine sin salir de nuestro hogar.
Disfrutar de una entretenida película a gusto de toda la familia siempre está entre los primeros puestos de cosas divertidas a la par que sencillas que poder todos juntos y además favorece el vínculo emocional entre los integrantes de la familia.
Hacer algún postre
Para los niños a los que les llame la atención echar una mano en la cocina, hacer un postre juntos para luego probar la “creación”, generalmente les hará mucha ilusión.
Cupcakes, bolitas de coco, donuts o galletitas para decorar y pasarlo en grande, son solo algunas sencillas opciones por las que optar para ponerse manos a la obra en la cocina.
Pintar y dibujar
Nada mejor para fomentar la creatividad y la imaginación que una página en blanco y un sinfín de colores. Ya sea con ceras, rotuladores, témperas o acuarelas, los pequeños no dudarán en dar alas a su capacidad de inventiva. ¿Y qué mejor plan que acompañarlos y, de paso, imaginar con ellos?
Karaoke
Actividad idónea para lograr que los niños tomen contacto con la música. Hacer que los más pequeños liberen adrenalina metidos de lleno en su canción favorita es algo muy beneficioso y divertido, ya sea como solistas y protagonistas absolutos del tema como en canciones grupales con las que pasarlo bien en familia.
Manualidades
Otra actividad muy entretenida para todos que favorece tanto la creatividad y la imaginación como el desarrollo de las habilidades motrices. Confeccionar un álbum de fotos familiar, por ejemplo, seleccionando y recortando nuestras fotografías preferidas para después decorarlo con diferentes materiales sería, entre otras muchas, una buena opción para una tarde sin planes.
Juegos de mesa
Muchos de los juegos de mesa existentes para niños no son únicamente divertidos, sino que también son útiles para que los más pequeños aprendan las bases de las mecánicas y sistemas de juego más avanzados. Por otro lado, siempre podemos optar por grandes clásicos como el parchís o la Oca que, pese a su sencillez, cumplen con creces la función de entretener y de pasar una buena tarde con nuestros seres queridos.