El hospital temporal de Ifema ha iniciado una campaña para que los niños envíen sus dibujos «repletos de color» para dar ánimo a los pacientes que se encuentran allí ingresados. Ya se ha comenzado a exponerlos a lo largo del extenso pasillo central que une los pabellones del recinto ferial.
La directora de Personas, RSC y Calidad de Ifema, María Sánchez, ha explicado a Efe que el hospital temporal ya ha recibido unos 2.000 dibujos. El objetivo es el de exhibirlos en el pasillo central del recinto para que puedan ser vistos durante el recorrido que los pacientes realizan para entrar o salir del hospital y así dar más «calidez» al centro.
«Los pacientes, que están en el pabellón 7 y 9, los verán tanto para entrar como para salir, durante todo el camino», ha comentado Sánchez.
Es parte de la campaña que ha ideado Ifema con iniciativas para que los pacientes y los sanitarios se sientan más «acogidos y confortables» en el recinto. Los dibujos realizados por los niños les ofrecen mensajes de «esperanza y muestras de cariño».
«La respuesta es abrumadora», ha manifestado Sánchez, quien ha detallado que todos los dibujos que reciben son de «imágenes positivas» y hechas «fundamentalmente por niños». Incluso, algunos de ellos se animan a crear ‘collages’ o a pintar con acuarela.
«Cada uno a su manera, pero todos con el mismo objetivo», ha indicado.
La iniciativa cuenta con la participación de voluntarios de la marca Canon, que se encargan «cada día» de imprimir todos los dibujos recibidos y hacérselos llegar a Ifema.
Las fotografías de los dibujos realizados por los niños madrileños se pueden subir a Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #DibujosconSentimiento.