El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a todos los conductores, especialmente a aquellos que estacionan sus vehículos sobre las aceras.
El objetivo es fomentar el respeto al peatón con señales que quieren concienciar al infractor del perjuicio que causa a terceras personas.
Estas señales incluyen pictogramas de personas con movilidad reducida y se han instalado ya en la Plaza de Juan Sanz y en las calles Real Alta, Oriente, Mirasierra, Monjitas, Santa Catalina, Iglesia y Doctor Calero.
Además, se han ejecutado otras medidas enfocadas a mejorar la accesibilidad peatonal en general y, en especial, la de las personas con movilidad reducida.
Así, se ha procedido a la eliminación de obstáculos como bolardos y horquillas existentes en aquellas aceras en las que el paso es inferior a 1,50 metros, para que pueda pasar una silla de ruedas o al cambio de ubicación de farolas que están en aceras y las hacen casi intransitables, dificultando también la salida y entrada a los portales.
Además, se han reubicado señales, creado rebajes en pasos de peatones, colocación de pasos elevados, atendiendo peticiones de los ciudadanos.