La localidad de Colmenar Viejo retoma esta semana la actividad presencial en todos sus centros de mayores, que pasarán a ofrecer una veintena de cursos y talleres didácticos y planes de entretenimiento que suman más de 700 plazas disponibles.
Entre otros planes, hay encuentros de deporte y baile y talleres de informática, inglés, lectura y manualidades, todos ellos con un componente formativo para promover la “ocupación activa y saludable” del tiempo libre, a la vez que se potencia la autonomía de los mayores y se favorecen las relaciones sociales, según indica el Consistorio colmenareño en una nota.
Curso de formación para adultos
Como novedad, el programa incluye un nuevo curso de formación para adultos que, entre otras cuestiones, fomenta el hábito de la lectura y el uso de la imaginación. Según la Concejalía de Mayores, este año se han dispuesto más grupos para cada actividad, para poder bajar la ratio de alumnos por clase, según indica la responsable del área, Lara Rodríguez.
Las clases se extenderán hasta junio de 2022 y están abiertas a todos los mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de jubilación.