La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha presentado la programación de la nueva temporada 2021-22 del Centro de Cultura Contemporánea Condeduque junto a su directora artística, Natalia Álvarez Simó, más de un centenar de propuestas de teatro, música, arte, cine, palabra, pensamiento y mediación y con una mayor presencia internacional con respecto al curso anterior.
«Se inaugura un tiempo en el que es necesario volver a hacerse preguntas, estimular el diálogo y acostumbrarse a la reflexión», ha Álvarez Simó, en el evento.
Se tratarán temas como las maternidades, los terrores contemporáneos, la sostenibilidad, la salud mental, las identidades, el amor y sus afectos o las posibilidades de imaginar utopías en un horizonte distópico.
La programación de la temporada pasada fue mayoritariamente nacional, pero este año a los artistas españoles se sumarán grandes nombres internacionales de la importancia de los dramaturgos Romeo Castellucci y Milo Rau y el filósofo Georges Didi-Huberman.
Álvarez Simó ha destacado la labor de apoyo a los creadores en su formación, a través de la escuela de invierno, mediante la dotación de espacios de trabajo, a través de las residencias escénicas y de jazz, y, especialmente, mediante once coproducciones nacionales.
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado que Condeduque se convertirá en «un centro cultural de referencia de la cultura contemporánea«.
«En tiempos complicados, negros y oscuros como los que hemos vivido hasta ahora, la sociedad busca amparo en la cultura y espera encontrar un motivo de ilusión, de esperanza y de alegría», ha dicho Levy.
Pero, ha resaltado, la cultura también debe propiciar la reflexión para ofrecer soluciones a la sociedad del futuro, después de la crisis sanitaria, social y económica.
Condeduque será un lugar de «encuentro», donde «reivindicar la empatía y el diálogo y silenciar el ruido y la confusión y proporcionar un espacio de reflexión», según la delegada de Cultura.
Para cubrir «un vacío» que había en la ciudad de Madrid, Condeduque será un espacio de referencia para la danza, con la celebración de un Festival Coreográfico de Danza durante el mes de diciembre, en el que participarán figuras punteras del panorama internacional.
En teatro, desde Italia, llegará Romeo Castellucci que estrenará en Madrid su última obra «Bros» en colaboración con el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.
Además, el belga Milo Rau estrenará en España su última producción «Familie», la francesa Yoann Bougoise estrenará en España su última obra de circo-danza «Tentative Approaches to a point of suspension», y por primera vez en España se estrenará la obra del iraní Amir Reza Koohestani, «Timeloss».
Ya es posible adquirir abonos de temporada en este enlace.
Imagen portada: Ayuntamiento de Madrid